miércoles, 2 de mayo de 2012

Investigación del 25 de marzo al 8 de abril.

1.- Hacer un segmento diario de alguno de los sigs.
PERIÓDICOS: "La Jornada", "Reforma", "El Universal", "El Financiero", o "Excelsior".
2.- Localizar dos ejemplos de:
Pág 63 - Artículo.     
Pág 66 - Columna.    
Pág 69 - Editorial.     
3.- Recortarlos, fotocopiarlos o reproducirlos desde Internet y pegarlos en el cuaderno.
4.- Leerlos diariamente e identificarlos: SUBRAYAR.
a) Sustentos informativos del autor (usar color amarillo).
b) Argumentación de otro que es usado por el autor para debatirlo y/o enriquecerlo (usar color azul).
c) Emisión de juicios propios del autor, que arme su argumentación (usar color rojo).
5.- Indicar fuente y hacer listado de referencias hemerográficas.
6.- Cada alumno al final, explicará lo siguiente:
a) La posición ideológica del autor (¿Hacia dónde dirige el autor las opiniones de sus lectores?).
b) ¿Qué opinas de la calidad moral de los juicios del autor?
c) ¿Tiene o refleja el autor, calidad moral o profesional?









CUESTIONARIO...
¿Cuál es la posición ideológica del autor? Mi trabajo fue sobre varios autores pero ellos en general, tienen  una actitud muy crítica acerca de lo que pasa en la ciudad pero a la vez, asocian esos hechos con ejemplos para que sean más entendibles para sus lectores.
¿ Qué opinas de la calidad moral de los juicios del autor? Yo creo que esta muy bien que además de narrar los hechos de sus investigaciónes, también nos den de cierto modo su opinión y así el lector puede tomar su propio criterio al evaluar ambos puntos.
¿ Tiene o refleja el autor, calidad moral o profesional? Los autores, reflejan ambas cualidades puesto que no mezclan su opinión con su investigación, es decir, dan su punto de vista, pero es muy aparte de de los hechos y además lo hacen con respeto hacia los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario