miércoles, 2 de mayo de 2012

Historia de la Filosofía.

La filosofía es una ciencia basada enm investigacióones de los hechos pero más que nada, tiene que ver con los criterios de cada persona.
¿Qué es un dogma?
Los dogmas son considerados dentro de muchos credos, como declatraciones de la palabra divina, sagrada y certificada por el cuerpo doctrinado oficial. Sin embargo, el sentido filosófico de estos términos (dogma, dogmático y dogmatismo), posee un matiz sutilmente diferente.

Los filósofos notables, han dejado un legado cuya dimensión trasciende, de alguna forma, la época en la que brillaron. Determina lo que es bello y lo que no lo es, es quizá uno de los más interesantes desafios intelectuales. Para muchos, a causa de la subjetividad, se trate simplemente de una quimera.
¿Hacia dónde va la filosofía?
Los paradigmas cambian con el tiempo porque la vocación de saber, exige tarde o temprano, revisar modelos que se tenían por aceptables e incluso por ciertos. La historia de la filosofía es, en este sentido, una historia de contradicciones, miradas complementarias y transformaciones.
La filosofía es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas de lo universal y lo necesario), que viene desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.
Filosofía es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello que interactuamos. Justamente filosofía proviene del griego: "filos" (amor) y "sofía" (sabiduría). La gracia de la filosofía es que esta, hace preguntas últimas o sea, aquellas que van en la búsqueda del sentido final de las cosas. cada rama de la filosofía se hace preguntas últimas por la finalidad del objeto de estudio de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario