lunes, 12 de marzo de 2012

Tecnicismos & Neologismos.

Los tecnicismos son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber. Todas las voces técnicas empleadas en un arte, ciencia u oficio, reciben el nombre de tecnicismos. La mayoría de los tecnicismos empleados en el castellano tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas de cada ciencia.






Un neologismo puede definirse como una palabra nueva que aparece en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o en una palabra procedente de otra lengua. La creación de neologismos se produce por modas y necesidades de nuevas denominaciones. Desde el punto de vista del purísimo, hay neologismos innecesarios, como los que alargan las palabras convirtiéndolas enarchisílabos, pero también hay otros neologismos necesarios como "bonobús" o "cero-positivo".
Hoy en día, los medios de comunicación son los principales proagadores de los neologismos y de los préstamos lingüísticos. Algunos de estos términos tienen una vida efímera. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario